Se realizó en Colombia las eliminatorias del BMW Motorrad GS Trophy 2014 Latinoamérica
El fin de semana pasado se llevó a cabo en Llanogrande (Antioquia) la eliminatoria latinoamericana del famoso BMW Motorrad GS Trophy, el evento cumbre de la comunidad GS alrededor del mundo.
Y los resultados para Colombia no pudieron ser mejores pues además de haber logrado el primer lugar con Camilo Patiño, tres de los cinco mejores participantes también fueron de esta nacionalidad.
El podio de ganadores que clasifican al GS Trophy Mundial fue completado por Alejandro Gomez (Costa Rica) y por Esteban Ferrer (Colombia). Es de resaltar el desempeño del también colombiano Gino Molina, que ocupó la cuarta posición, así como la asistencia de más de 100 personas de varias regiones del país que fueron a apoyar a los colombianos y a hacer presencia en un evento de talla internacional.
Dado que el BMW Motorrad GS Trophy no es una carrera sino una experiencia de vida, 15 riders de Chile, Guatemala, Costa Rica, Perú y Colombia se esforzaron al máximo por lograr los codiciados tres primeros lugares que dan cupo al GS Trophy mundial, que se llevará a cabo a finales de año en Calgary (Canadá).
El BMW Motorrad GS Trophy es un evento que llega a su cuarta versión en el año 2014. Se celebra cada dos años en algún país alrededor del mundo, donde los amantes del mundo GS de BMW Motorrad tienen la oportunidad de poner a prueba sus habilidades, su capacidad de trabajo en equipo y su pasión por la marca en una experiencia inolvidable.
El BMW Motorrad GS Trophy mundial 2012, que se llevó a cabo en Argentina y Chile, tuvo en el colombiano Carlos Peláez a un digno representante del equipo latinoamericano que tuvieron una aventura de siete días y más de 2.000 kilómetros a través de la frontera entre estos dos países.
La eliminatoria del fin de semana pasado tuvo una ronda preliminar con pruebas de habilidad, por equipos y de navegación individual, para luego participar a la ronda final de los mejores de la cual se conformó el equipo Latinoamericano que participará en el mundial de finales de este año.
El BMW Motorrad GS Trophy no es una carrera: es más una experiencia de comunidad y de dinámica de grupo que, sin embargo, pone a prueba las habilidades físicas y mentales de los participantes, quienes frecuentemente describen el evento como la experiencia de sus vidas.